Toma agua de pepino y reduce medidas

Toma agua de pepino y reduce medidas

- en Consejos para adelgazar
1584
0

El pepino se encuentra presente en la mayoría de las cocinas a nivel internacional, es utilizado en gran mayoría como ingrediente de ensaladas, aunque también ha aumentado su consumo como ingrediente de los jugos verdes.

Es una hortaliza, prima cercana del calabacín y bastante lejana de la sandía o patilla, está compuesta casi en su totalidad por agua, alrededor del 96% de su composición, por lo que tiene propiedades diuréticas.

Cualidades desconocidas

Aunque el pepino se conoce más por sus propiedades diuréticas y su bajo contenido en grasa, también es una fuente de antioxidantes, lo que ayuda en la regeneración de las células, ayudando así al cuidado de la piel.

También ayuda en la lucha contra el cáncer, pues contiene polifenoles, que reducen los riesgos de contraer varios tipos de cáncer, entre ellos de ovario, mama y próstata. Además protege y cuida el cerebro, mejorando la memoria  y protege las células nerviosas del paso de los años, ayudando a reducir incluso los riesgos de la aparición de Alzheimer.

Agua de pepino para rebajar

Hoy vamos a enseñarte a preparar una refrescante agua de pepino, que ayudará a la eliminación de toxinas y evitará la retención de líquido, ayudando así a la expulsión de la grasa en el organismo.

Ingredientes:

  • 1 pepino grande
  • 1 litro de agua
  • Zumo de un limón (opcional)

Preparación

Lavar adecuadamente el pepino y picarlo en rodajas, no es necesario que se retire la concha, pues ella es rica en vitamina C. Luego de esto, debes agregar las rodajas del pepino y el zumo de limón en la jarra con el litro de agua y dejar reposar por una hora dentro de la nevera y listo.

Puede consumirse durante el día, pues además de ser saludables es muy refrescante y de sabor agradable.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *