Si quieres degustar un rico postre muy sabroso, saludable y bajo en calorías te recomendamos probar el postre light de vainilla y limón, delicioso a cualquier hora del día y un aliado ideal a la hora de alimentarnos sanamente para adelgazar, además lo podemos compartir en familia, ya que a los niños les encanta.
El ingrediente básico de este postre es la leche descremada que aporta calcio, potasio, magnesio y otros minerales, así como glucosa y vitaminas B, C y K, pero con un menor índice de grasas y prácticamente sin calorías; este postre se endulza con miel de abejas natural, por lo que no consumiremos sacarosa, presente en lo azúcares refinados.
Ingredientes
- 2 tazas de leche descremada.
- 4 cucharadas de miel de abeja.
- 4 cucharadas fécula de maíz (Maicena).
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Ralladura de limón
Preparación
Pon a hervir la leche a fuego lento, reserva medio vaso y disuelve en él la maicena.
Incorpora las cucharadas de miel, revolviendo constantemente para que se disuelva.
Incorpora la vainilla, la ralladura de limón y el resto de la leche con la fécula ya disuelta.
Espera a que la mezcla hierva revolviendo constantemente, poco a poco irá espesando, deja hervir por al menos tres minutos.
Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio o de plástico, deja enfriar y lleva a la heladera, el postre se sirve bien frío.
Al momento de servir puedes colocarle chocolate en polvo, rallado o granulado, a los niños les encantará y los adultos podremos comerlo sin ningún remordimiento de conciencia.