Un alimento que cumple con todos los requisitos y que ayuda a rebajar de manera reconocida es la lenteja, una proteína básica para la salud de nuestro cuerpo, que ayuda a nutrirlo y al mismo tiempo, facilita que se pierda grasa acumulada de manera expedita y cómoda.
Como valor agregado su preparación es fácil, rápida y existe gran variedad de recetas a base de lentejas. La de hoy es exquisita se trata del pastel de papa con lentejas, que usa pocos ingredientes y es delicioso y nutritivo.
Ingredientes
- ¼ de kilo de lentejas
- 1 cebolla
- 1 pimentón
- 1 ají (dulce o picante según se prefiera)
- 1 diente de ajo.
- 1 cuchara de aceite de oliva.
- 1/2 kg de papa.
- 2 cucharadas de margarina light.
- Sal y pimienta al gusto.
- Queso (opcional)
Preparación
Se prepara un sofrito saludable en el aceite de oliva con la cebolla, el pimentón, el ají, el ajo picados en trocitos y se reserva. Con la cantidad de agua adecuada, se colocan a cocer las lentejas, al estar blandas y consistentes, se agrega el sofrito y sal y pimienta al gusto y se reservan.
Con las papas se prepara un puré con consistencia firme agregándole la margarina y se extiende la mitad sobre un cuenco engrasado para colocar la masa de lentejas y con el resto se cubre.
El tercer paso, es opcional, llevarlo al horno para gratinarlo, es un plato que puede degustarse como almuerzo, muchas personas llevan este rico plato a sus faenas y sitios de estudio.