Los alimentos más saludables para pacientes con enfermedad celíaca

Los alimentos más saludables para pacientes con enfermedad celíaca

- en Vida saludable
382
0
enfermedad celíaca

En tiempos actuales, la enfermedad celíaca se hace mucho más común entre la población, siendo la condición que no le permite al organismo digerir el gluten, a causa de problemas con el aparato inmune y consecuencias directas que afectan el intestino grueso, delgado y colon, así como también la piel. Por esa razón, los alimentos para personas celíacas deben ser especiales.

Sin embargo, los alimentos para esta condición que tiene que ver con el gluten también deben ser saludables en los demás sentidos alimenticios, ya que por el hecho de no contener esta glicoproteína no quiere decir que sean completamente recomendados. De hecho, las personas celíacas deben prestar atención a lo que consumen y el contenido de dichos alimentos.

Por ejemplo, los productos más saludables que puedes consumir que no contienen gluten son los pescados sin rebosar y mariscos sin estar en conserva o enlatados. También, los huevos, las verduras y hortalizas, frutas de todo tipo, lácteos y miel, azúcar y vinos no contienen ningún tipo de  contenido de gluten, por lo que son los más recomendados para consumir.

Por otra parte, los productos y alimentos que siempre debes evitar para no ingerir gluten son las harinas, todo tipo de pan, así como también granos como la cebada, avena, arroz, entre otros.

Ya que, debido a su contenido glico-proteínico es probable que se manifiesten reacciones en el intestino grueso como dolor, alergias, así como demás sintomatología relacionada con la condición celíaca.

Para finalizar, si se tiene en cuenta los alimentos más saludables para pacientes con enfermedad celíaca, sus síntomas bajaran de gran manera e incluso podría pasar desapercibida.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *