La peligrosa dieta del ayuno intermitente

La peligrosa dieta del ayuno intermitente

- en Dietas para adelgazar
432
0
dieta del ayuno intermitente

La comida más importante del día es el desayuno, esto es algo que sabemos desde que somos pequeños. El ayuno es una de las palabras más temidas pues cuando se trata de dietas, siempre se tienen temor de aguantar hambre.

Sin embargo a pesar de que los investigadores recomiendan bajar el consumo de calorías durante la nutrición diaria, es importante mantener la idea de que esto no significa saltarse una comida o dejar de alimentarte correctamente, pues esto podría traer graves consecuencias para tu salud.

La dieta intermitente

El ayuno intermitente es una de las dietas que son tendencia en la actualidad, en términos básicos, se trata de ocasionar hambre de forma estratégica, estableciendo ciclos entre los periodos de comida regular y los días en los que se realiza ayuno, restringiendo completamente la ingesta de calorías y en algunas ocasiones no se ingiere ningún tipo de alimento.

Tipos de ayuno intermitente

  • Uno de las formas de practicar esta dieta es el 5:2, consiste en probarte de ingerir calorías durante dos días de la semana que no sean consecutivos y comer normalmente los otros 5 días.
  • También puede realizarse saltando comidas en un día, por ejemplo, cuando te levantas en la mañana ayunas, evitando la ingesta de alimentos calóricos al igual que en el almuerzo y luego para horas de la tarde se comienza con la ingesta regular de comida.

Esta tendencia de dieta ha llamado la atención de muchos investigadores, la cadena nutrición y dietética de Estados Unidos se tomó la tarea de estudiar a fondo las prácticas de esta dieta, para encontrar sus pros y sus contras.

Se advierte a las personas que quieren formar parte de este programa, que no puede ser beneficioso para todos, es decir, si funciona como método para perder peso pero no se garantiza que funcione para todos y antes de querer llevarla a cabo debe estar consciente de que puede generar grandes riesgos para la salud.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *