Son millones de personas las que buscan perder peso y lograr la figura ideal, pero esto puede ser bastante complejo además de que intervienen diversos factores. Pero existe un recurso extraordinario que además de ser completamente natural, contribuye a este objetivo, se trata de las infusiones, estas son:
- Té de manzanilla: este es diurético, además de que ayuda a quemar grasas, también genera una sensación de saciedad que impide el impulso de comer con frecuencia y entre comidas. Incluso, combate el estreñimiento y esto permite reducir el abdomen.
- Té rojo: es diurético, quema grasas, provoca sensación de saciedad y es depurativo. También es capaz de reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos, mejora el proceso digestivo y fortalece el sistema inmunológico. Se recomiendan entre 3 y 4 tazas diarias.
- Té verde: es un extraordinario antioxidante, permite eliminar grasas y líquidos, convienen 2 tazas diarias antes de entrenar.
- Té de canela: reduce el apetito y acelera el metabolismo, incluso disminuye los niveles de azúcar en la sangre. Destaca que también se puede agregar al yogur o a una taza de avena, basta con una cucharada para aprovechar sus beneficios.
- Té de cola de caballo y rooibos: ambos son grandes diuréticos, en este sentido combaten la retención de líquidos y permiten reducir el volumen.
- Té negro: es otro gran diurético y es excelente para combatir la presión alta.
- Té de tilo y valeriana: estos también son muy recomendados para perder peso, ya que reducen la ansiedad y esto disminuye considerablemente la necesidad de comer con frecuencia.