Ensalada de naranja

Ensalada de naranja

- en Recetas para adelgazar
1082
0
Ensalada de naranja

Las ensaladas son de las mejores opciones cuando se busca adelgazar, son preparaciones muy fáciles de hacer y son realmente versátiles, ya que la cantidad de combinaciones o mezclas es casi infinita. Además, van muy bien a cualquier hora, ya sea como plato principal o para acompañar alguna proteína o en un delicioso sándwich.

Al mismo tiempo, se pueden preparar con frutas o vegetales, pero también la mezcla de ambos y en este caso resulta estupenda. Uno de los mejores ejemplos al respecto es esta ensalada de naranja, muy fresca, deliciosa, nutritiva y saludable.

Ingredientes:

  • 2 naranjas.
  • 100 gramos de zanahoria.
  • 50 gramos de cebolla.
  • Lechuga fresca.
  • 8 aceitunas.
  • El zumo de un limón.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta blanca.

Preparación:

  1. Lavar muy bien las naranjas, retirar su cáscara y picar en pequeños trozos.
  2. Pelar la zanahoria y rallarla.
  3. Picar la cebolla en pedazos pequeños.
  4. Lavar y desinfectar muy bien la lechuga con agua y vinagre y cortarla en trozos finos.
  5. Seguidamente mezclar todos los ingredientes en un recipiente hondo.
  6. A continuación, preparar el aderezo mezclando una cucharada de aceite de oliva con el jugo de limón, la sal y pimienta blanca a gusto y verterlo sobre la ensalada.

Esta ensalada es ideal para cualquier momento, además es una fuente de salud, la naranja proporciona fibra y vitamina C que beneficia el sistema digestivo, el sistema inmunológico y su solo aroma es revitalizante, por su parte la zanahoria brinda vitaminas, minerales y antioxidantes.

Incluso beneficia la piel, cabello, uñas y la vista y reduce los niveles de colesterol y los triglicéridos. En cuanto a la cebolla, cuida las arterias y el corazón, también mejora la circulación y reduce el colesterol al igual que el aceite de oliva, la lechuga y el limón ayudan a perder grasa.

También te puede interesar

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *