Las ensaladas son de las mejores opciones cuando se busca adelgazar, son preparaciones muy fáciles de hacer y son realmente versátiles, ya que la cantidad de combinaciones o mezclas es casi infinita. Además, van muy bien a cualquier hora, ya sea como plato principal o para acompañar alguna proteína o en un delicioso sándwich.
Al mismo tiempo, se pueden preparar con frutas o vegetales, pero también la mezcla de ambos y en este caso resulta estupenda. Uno de los mejores ejemplos al respecto es esta ensalada de naranja, muy fresca, deliciosa, nutritiva y saludable.
Ingredientes:
- 2 naranjas.
- 100 gramos de zanahoria.
- 50 gramos de cebolla.
- Lechuga fresca.
- 8 aceitunas.
- El zumo de un limón.
- Aceite de oliva.
- Pimienta blanca.
Preparación:
- Lavar muy bien las naranjas, retirar su cáscara y picar en pequeños trozos.
- Pelar la zanahoria y rallarla.
- Picar la cebolla en pedazos pequeños.
- Lavar y desinfectar muy bien la lechuga con agua y vinagre y cortarla en trozos finos.
- Seguidamente mezclar todos los ingredientes en un recipiente hondo.
- A continuación, preparar el aderezo mezclando una cucharada de aceite de oliva con el jugo de limón, la sal y pimienta blanca a gusto y verterlo sobre la ensalada.
Esta ensalada es ideal para cualquier momento, además es una fuente de salud, la naranja proporciona fibra y vitamina C que beneficia el sistema digestivo, el sistema inmunológico y su solo aroma es revitalizante, por su parte la zanahoria brinda vitaminas, minerales y antioxidantes.
Incluso beneficia la piel, cabello, uñas y la vista y reduce los niveles de colesterol y los triglicéridos. En cuanto a la cebolla, cuida las arterias y el corazón, también mejora la circulación y reduce el colesterol al igual que el aceite de oliva, la lechuga y el limón ayudan a perder grasa.