Es preferible rebajar con control, para evitar una descompensación de las defensas y de los valores nutricionales, esto solo se logra comiendo alimentos ricos en proteínas, minerales y vitaminas, que aportan grandes cantidades de nutrientes de forma natural para que se mantenga la hidratación y nutrición adecuada en el organismo.
La línea de ensaladas sustanciosas con gran contenido de proteína, ofrece la oportunidad de cumplir con las posibilidades de nutrición y dieta para perder peso. Una de las más deliciosas, saludables y fáciles es la ensalada de atún con legumbres frescas.
Ingredientes
- Una lata mediana de atún
- Un pimiento rojo
- Un tomate verde
- Una cebolla morada
- Una zanahoria
- Una mazorca o una lata de maíz
- Perejil
- Menta fresca
- Aceite de oliva
- Jugo de un limón
Preparación
Se prepara muy fácil y sirve para cualquier hora de comida, para el desayuno, para el almuerzo o inclusive para la cena. Pica en cuadritos el pimiento rojo, el tomate verde la cebolla morada y se reservan. Se ralla la zanahoria y se reserva.
Se desgrana la mazorca de maíz y se coloca a cocinar por unos diez minutos con un poco de agua con sal y una pizca de azúcar y luego solo queda escurrirlo y reservarlo, o sí lo prefieres usa una lata de maíz en conserva.
Luego se abre la lata de atún y se escurre el agua y se coloca en el recipiente donde se preparará la ensalada, para unir todos los ingredientes y rápidamente aderezarlos con el resto de los ingredientes.