Dietas según tu edad para adelgazar

Dietas según tu edad para adelgazar

- en Dietas para adelgazar
763
0

La edad es uno de los rasgos que debemos tomar en cuenta al momento de elegir una dieta o rutina de ejercicios para adelgazar, pues hay alimentos que favorecen más a personas con cierta edad o que pueden ser perjudiciales para otros. Las necesidades nutricionales varían de acuerdo a cada etapa de la vida.

La edad determina la forma en la que debes bajar de peso

A continuación te presentamos algunas dietas según tu edad para adelgazar:

Dieta para veinteañeros: Generalmente los expertos recomiendan el consumo de alimentos que permitan el desarrollo de una buena masa muscular, como las proteínas y minerales que se encuentran en las carnes rojas, pescados, lácteos, legumbres y frutas.

Una de las mejores cosas de las dietas según tu edad para adelgazar es que permiten cubrir todas las necesidades que tu organismo necesita para trabajar de manera eficiente. Por ejemplo, quienes rondan los 30 tienden a llevar una vida sedentaria, es por ello que sus dietas deben ser ricos en fibra y en aminoácidos. Deben aumentar la ingesta de omega-3, de legumbres o ácido fólico.

Dietas para los 40: A esta edad es muy común la retención de líquidos, esto debido a los cambios hormonales que sufre el cuerpo, por lo que es recomendable disminuir el consumo de sal en las comidas y aumentar la ingesta de frutas o alimentos integrales.

Si tienes 50 y deseas realizar una dieta, es recomendable que consumas alimentos bajos en grasas, pues el metabolismo se vuelve más lento, por lo que adelgazar se complica mucho más. Los cambios que sufre el cuerpo a esta edad son grandes, así que debes incluir verduras y frutas, además de alimentos ricos en fibra, pues se encargan de proteger la flora intestinal. Estos son algunos consejos que puedes seguir en dietas según tu edad para adelgazar.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *