Conos de arroz integral con verduras

Conos de arroz integral con verduras

- en Recetas para adelgazar
1134
0

La primera estrategia cuando se trata de perder peso, es hacer cambios en la alimentación, es preciso cuidar las cantidades e incluir alimentos que sean saludables. Pero por esto no se tiene que sacrificar los sabores, al contrario, es posible comer delicioso, sano y al mismo tiempo perder esos kilos de más.

A continuación, una receta para adelgazar de arroz integral y verduras, es un plato que incluye diversos sabores y es excelente para la salud, ya que es fuente de sustancias esenciales, como vitaminas y minerales, además tiene pocas calorías. Como si fuera poco, es realmente fácil de preparar y es muy versátil, pues se puede presentar de diversas formas.

Ingredientes

  • 200 gramos de arroz integral.
  • Caldo vegetal.
  • Cebollino, perejil o cilantro.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 calabacín.
  • 6 flores de brócoli.
  • 4 hojas de alga nori.
  • 1 cucharada de salsa de soja.

Preparación

  1. El primer paso es preparar el arroz, lo mejor es hacerlo en la olla express, solo hay que agregar el arroz y cubrirlo con agua de forma que quede 2 centímetros más arriba. Una vez que la válvula suba, dejar durante 10 minutos más, luego apagar y esperar que se enfríe.
  2. Seguidamente, cortar las verduras en cubos pequeños, saltearlas en una sartén que sea de fondo grueso. Es preciso hacerlo de forma ordenada, es decir, primero saltear las cebolletas, luego el pimiento rojo, después el calabacín y finalmente el brócoli. Cabe destacar, en caso de que no suelten líquido, va bien agregar una pequeña cantidad de caldo vegetal y salsa de soja.
  3. Ahora es momento de sumar el arroz a la sartén y saltear todo junto.
  4. Cuando todo se haya mezclado, formar un cono o cucurucho con una lámina de alga nori y poner en su interior el arroz con las verduras.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *