Cambia tu forma de masticar para adelgazar

Cambia tu forma de masticar para adelgazar

Aunque no parezca, cuidar la forma en la que comemos puede ayudarnos mucho más que someternos a extensos regímenes alimenticios. Generalmente, las personas tienden a cuidar lo que comen y no cómo lo hacen. Masticar bien los alimentos puede ayudarte a bajar de peso, pues estarás produciendo una sensación de saciedad aunque no hayas comido grandes cantidades.

Cambia tu forma de masticar para adelgazar y come despacio masticando repetidas veces, pues el cerebro tarda como mínimo 15 minutos en activar el mecanismo de saciedad, por ende, si te demoras masticando, el cuerpo tendrá una sensación de saciedad aunque la porción de comida sea pequeña. Seguro habrás escuchado que debes masticar por lo menos 30 veces antes de tragar cualquier comida sólida. Es cierto, si masticas de forma rápida, el cerebro tardará en enviar la sensación de satisfacción y comerás más de lo recomendado.

Disfruta de los beneficios de masticar despacio

Adelgazar no es el único beneficio que ofrece masticar lento. Esto también es recomendable para quienes sufren de problemas gastrointestinales, como el dolor abdominal agudo, gases o malestar general en el estómago, ya que ayuda a tener una mejor digestión y a absorber mejor los nutrientes.

Ponte la meta y cambia tu forma de masticar para adelgazar. Esto activa la hormona CCK, mejor conocida como colecistocinina, la cual actúa como un supresor del apetito y evita la secreción de las hormonas que aumentan tu sensación de hambre, como la ghrelina. Por otra parte, podrás disfrutar el sabor de los alimentos y absorber mucho mejor los nutrientes que ofrecen.

Para intentarlo, puedes comenzar con alimentos que te obliguen a masticar más de lo normal, como las verduras o los alimentos con mucha fibra. Solo cambia tu forma de masticar para adelgazar, sin someterte a estrictas dietas.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *