Beneficios del ácido hialurónico en el organismo

Beneficios del ácido hialurónico en el organismo

- en Vida saludable
176
0
beneficios del acido hialuronico

En el cuerpo se encuentran diferentes tipos de ácidos que se forman de manera natural, los cuales tienen funciones muy específicas y trabajan con un propósito definido. Por ejemplo, el ácido hialurónico es el encargado de cubrir las zonas de las articulaciones y los huesos, produciendo la fácil movilidad. Sin embargo, el ácido hialurónico tiene aún más beneficios en el organismo.

Para iniciar, el ácido Hialurónico se deriva de la combinación de carbohidratos de tipo AH con agua, por lo cual tiene una consistencia gelatinosa y densa. Por esta razón, este tipo de ácido protege las articulaciones cuando se aplica de manera exterior, ya sea que haya dolor, falta de movilidad u otro tipo de mal que afecte al movimiento en dichas articulaciones.

Por ejemplo, cuando un paciente empieza a sufrir dolores fuertes en las rodillas; articulación importantísima del cuerpo que sostiene casi todo su peso al estar de pie, usualmente la causa es la falta de ácido hialurónico, por lo que el médico puede considerar realizar una o varias sesiones de inyectado del ácido en el cartílago y parte general de la rodilla, recuperando la movilidad.

Incluso, el ácido hialurónico también sirve para tratar enfermedades degenerativas de los huesos y articulaciones como la artritis y la artrosis, ya sea aplicado de manera interna, externa o tomado como suplemento.

Para finalizar, otro beneficio del ácido hialurónico en el organismo es que no tiene ningún tipo de efecto adverso al inyectarse o tomarse, ya que el mismo cuerpo lo produce y resulta completamente natural.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *