Alimentos recomendados para tonificar nuestro cuerpo

Alimentos recomendados para tonificar nuestro cuerpo

Si estamos buscando conseguir un cuerpo más esbelto y tonificado, debes saber que es muy importante todo lo que comemos, nuestra vida diaria y el nivel de ejercicio que realizamos.

Como la comida es una de las opciones más importante a la hora de esculpir nuestro cuerpo, te dejamos una lista de alimentos que te serán muy útiles si quieres tonificar aún más tu cuerpo con mucha más facilidad. Come alimentos deliciosos y saludables, tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán:

El pescado. Comer pescado es muy recomendable. Tienes a tu disposición diferentes tipos de pescados: pescados azules, blancos, atún, salmón, rodaballo, rape, sardina… Son alimentos ricos en nutrientes, omega 3 y bajos en grasas saturadas.

Huevos. Los huevos son alimentos ricos en proteínas, sobretodo su clara. Además la yema, también nos aportan ácidos grasos saludables, aunque tampoco debemos de consumirla en exceso.

Carnes. Las carnes más recomendadas son la carnes magras, como ejemplo tenemos la carne de ternera, de pollo, conejo, pavo, e incluso el cerdo, que muchas de sus partes son magras como el lomo. No debemos comer carne roja en exceso, pero si podemos comerla todas las semanas. Nos ayudarán a estar sanos, fuertes y recibiremos una rica fuente de proteínas, ideal si queremos ganar masa muscular.

Verduras. Entre las verduras tenemos una gran variedad para nuestros gustos, entre ellas podemos incluir el brocoli, la soja, las espinacas, la coliflor…. existe una gran variedad, busca la que más te guste y acompañalas con todas tus comidas o cenas. Son muy saludables, no contienen apenas calorías y muchas son ricas en proteínas y fibra.

Frutos secos. Son ricos en ácidos grasos esenciales como el omega 3 y además contienen una gran cantidad de proteínas. No debes comerlos en exceso, pero diariamente puedes comerlos y añadir una pequeña cantidad en tu comida. Asegúrate de no comerlos fritos ni con sal.

Derivados de la leche. Existen en el mercado una gran variedad de quesos, yogures y bebidas derivadas de la leche que contienen un 0% de materia grasa y 0 azúcares. Busca el que más te guste, también puedes hacer ricos platos y utilizarlos en muchas de tus comidas.

No olvides también de consumir alimentos como los espárragos, los champiñones, las fresas, piña, lentejas, judías, garbanzos o el aceite de oliva. Son alimentos muy saludables que nos ayudarán aportándonos fibra, proteínas y muchas vitaminas, minerales y aminoácidos.

Existen una gran variedad de alimentos muy saludables, como puedes comprobar, no todo lo delicioso, tiene que engordar. Consigue el cuerpo que deseas, esbelto, tonificado y con mucho musculo comiendo de forma saludable y sana.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *