Adelgaza con té de limón natural

Adelgaza con té de limón natural

- en Recetas para adelgazar
1628
0

El limón es una de las frutas más consumidas en el mundo tanto en la cocina como en la medicina natural. Su ácido característico es el complemento ideal para postres, ensaladas e incluso carnes y sopas.

Ácido beneficioso

Por ser ácido posee altos contenidos de vitamina C, que refuerza nuestro sistema inmunológico, es decir, mejora las defensas del organismo ante virus y bacterias, pero además posee propiedades antisépticas, desinfectantes e incluso, ayuda en el cuidado de la piel.

De igual forma, al limón se le atribuyen además propiedades adelgazantes, pues es un diurético natural, lo que quiere decir, que evita la retención de líquidos por parte del cuerpo, eliminando las toxinas que se van acumulando a través de la orina.

Poderoso eliminador de grasa

Entre sus componentes, el limón cuenta con flavonoide, que es conocido por su capacidad de eliminar la grasa de la sangre, lo que representa además de una ayuda estética, un beneficio para la salud, pues evita que se obstruyan las venas y arterias.

Por si fuera poco, el limón también trabaja a nivel digestivo en la producción de más jugos gástricos, lo que se traduce en que la comida se procesará más rápidamente, evitando la sensación de pesadez y llenura, al tiempo que evita la acidez causada por algunos alimentos.

¿Cómo preparar té de limón?

El procedimiento es sumamente sencillo, a un vaso de agua tibia, previamente hervida, debe agregarse el zumo de un limón y consumirlo de preferencia todas las mañanas estando completamente en ayunas.

Es importante que el agua se encuentre tibia, ni fría (helada) ni mucho menos caliente, pues estimulará al organismo a realizar el proceso digestivo más rápidamente. Puede consumirse por tiempo indefinido ya que no representa ningún tiempo de riesgo por su prolongado consumo.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *