Tonifica y reafirma tus glúteos y piernas realizando sentadillas

Tonifica y reafirma tus glúteos y piernas realizando sentadillas

Hoy os hablaremos de un ejercicio que nos vendrá genial para poder fortalecer, tonificar y reafirmar nuestros glúteos y piernas y además, nos vendrá muy bien para ponernos en forma y bajar esos kilos de más.

Si, es posible adelgazar realizando las conocidas sentadillas o squats en inglés, pero el ejercicio no lo hará todo. Debemos de tener en cuenta también nuestra alimentación y descanso.

Existe un método que se está poniendo de moda, que es el de hacer 100 sentadillas diarias. Este ejercicio es muy utilizado por grandes deportistas y famosas como la conocida Instagramer Jen Selter, Kim Kardashian o la mismísima Jennifer López.

Las sentadillas son un ejercicio sencillo, podemos realizarlo prácticamente en cualquier lugar, tanto en el gimnasio, como en casa o al aire libre. Podemos utilizar nuestro propio peso, o también con la ayuda de una barra, una mancuerna o cualquier otro objeto que podamos sujetar con nuestras manos pegados al cuerpo.

¿Como realizar correctamente las sentadillas?

  1. Primeramente debemos de partir con una posición recta, con los pies a la altura de los hombros y nuestra espalda correctamente firme y sacando ligeramente nuestro pecho.
  2. Miraremos al frente en todo momento y descenderemos como si quisiéramos sentarnos en una silla.
  3. En el momento de bajar deberemos de apretar también nuestro abdomen y llevar nuestra cadera ligeramente hacia atrás, pero sin dejar de mirar hacia el frente y mantener nuestra espalda lo más recta posible.
  4. Bajaremos hasta que nos sea posible, se aconseja que nuestras rodillas dibujen un ángulo de 90 grado y nunca sobrepasar la punta de nuestros pies con nuestras rodillas para evitar lesiones.
  5. El peso corporal irá apoyado en nuestros talones, evitando balanceos. Seguidamente subiremos a la posición original.
  6. Repetiremos el ejercicio en varias series, se aconseja realizar series de 15 a 20 repeticiones.

Las sentadillas son un excelente ejercicio que tiene muchas variantes y formas de realizarlas, son divertidas, aunque al principio te pueden costar bastante.

Acostúmbrate a descansar de este ejercicio al menos cada 3 días. No por realizar más sentadillas durante más días seguidos conseguirás antes tus objetivos.

Si decides hacer el reto de las 100 sentadillas diarias, al principio te puede costar un par de semanas de adaptación, sobretodo si quieres hacerlas con un poco de peso. Alterna 3 días de sentadillas en varias series. Realizando 4 series diarias de 20 repeticiones, puedes conseguir realizar tranquilamente 80 sentadillas en un solo día. De modo que conseguir las 100 sentadillas te será más fácil.

Puedes alternar las sentadillas simples en barra o con tu propio peso corporal realizándolas a una pierna, con diferentes pesos o incluso combinándolas con otros ejercicios para fortalecer tus glúteos y piernas.

Es un fantástico ejercicio que sin duda, te ayudará a adelgazar, quemar esas calorías de más y construir el trasero que estás deseando. Verás como cada vez, la ropa te sienta mejor, podrás ver una gran evolución y cambios en poco tiempo.

 

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *