Todo lo que necesitas saber sobre los colchones visco-elásticos

Todo lo que necesitas saber sobre los colchones visco-elásticos

- en Vida saludable
106
0
colchones visco-elasticos

Sin lugar a dudas un buen descanso por las noches es la mejor manera de empezar un nuevo día, ya que si no dormimos bien es probable que el agotamiento de la jornada anterior siga allí, así como el estrés y otros factores negativos. Ahora,  en lo que respecta al descanso nocturno el tipo de colchón que usamos es muy importante, siendo el visco-elástico el de invención más reciente.

En detalle, los colchones visco-elásticos son fabricados con un tipo de material muy diferente al que se usa regularmente. Y es que, mientras que los colchones regulares son hechos de espumado perforado por donde fluye el aire fácilmente, los fabricados con material visco-elástico tienen origen de una invención de la NASA para amortiguar el despegue en los transbordadores.

Por esta razón, los colchones hechos con fabricación de este tipo tienen micro-perforaciones y el aire no fluye de manera fácil. En lo que respecta a adaptabilidad, este tipo de colchones toman la forma directa de contacto, es decir, dan punto de apoyo de manera inmediata y por lo tanto un descanso mucho más cómodo.

También, los colchones visco-elásticos vuelven a su forma original siempre, evitando que con el paso del tiempo se hagan huecos o irregularidades en la estructura, lo que produce mal descanso o dolores musculares.

Del mismo modo, se recomienda cubrir los colchones visco-elásticos con material o funda permeable y respirable para protegerlo, así como también voltearlo 180 grados cada trimestre y no ponerle colchas encima. De esta manera, podrás descansar de manera significativamente mejor en comparación a colchones tradicionales, gracias a las múltiples ventajas que tiene.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *