Ideas para que tu cena sea sana y deliciosa

Ideas para que tu cena sea sana y deliciosa

cena sea sana y deliciosa

Cuando se desea mantener un excelente estado de salud es preciso tener una alimentación balanceada, esto tiene aún mayor importancia cuando el objetivo principal es la pérdida de peso. En este sentido, es vital realizar 5 comidas al día y distribuir entre ellas la cantidad de calorías necesaria.

Esto se traduce en 3 comidas principales que son el desayuno, el almuerzo y la cena, más dos meriendas. Al contrario de lo que muchas personas piensan, eliminar alguna de las horas de la comida podría generar ciertos inconvenientes o fuertes impactos en la salud.

Por ejemplo, se aumenta la cantidad de alimentos consumidos, ya que se llega a la hora de comer con mayor apetito, también al pasar gran tiempo sin recibir los nutrientes necesarios, el cuerpo almacena grasas para ahorrar energías de forma preventiva. Incluso, se pueden producir picos de insulina y esto eleva el riesgo de enfermedades como la diabetes en suma a que promueve el aumento de peso.

Como resultado, es preciso realizar las 5 horas de comida diarias y la cena es de gran importancia, en este caso se trata de elegir los alimentos correctos, crear menús balanceados y ligeros, además es posible lograrlos sin tener que hacer a un lado los sabores deliciosos, algunas opciones son:

  • Sándwich de atún con lechuga, espárragos y un huevo duro, acompañados de agua con limón.
  • Un cuarto de pescado con una berenjena y un calabacín a la plancha.
  • Una tostada de pan integral con huevos revueltos más un yogur desnatado.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *