Cómo endulzar tus comidas con 0 calorías y no engordar

Cómo endulzar tus comidas con 0 calorías y no engordar

Las comidas dulces con un elevado contenido en azúcar, sobretodo el azúcar blanco refinado, pueden contener muchas calorías que nos harán engordar de forma rápida y poco saludable. Además son comidas que suelen estar acompañadas de otras grasas saturadas que sin duda nos harán un flaco favor a nuestra cintura y aspecto corporal si lo que buscamos es bajar nuestro peso, reducir nuestra grasa corporal y vernos mucho mejor.

Pero en esta vida, por suerte, siempre tenemos muchas alternativas, tan solo tenemos que buscarlas y aprender a utilizarlas.

Os queremos enumerar algunas opciones que tenemos para poder endulzar nuestras comidas, incluso hacer nuestros postres, de forma que sean dulces para nuestro paladar y a la vez sean lo menos calóricas posible y podamos comer alimentos dulces sin la necesidad de que nos engorden.

Sacarina. La sacarina es un clásico entre los endulzantes, no contiene apenas calorías y su poder endulzante es mucho más alto que el de la azúcar normal. Podemos utilizarlo en una infinidad de productos.

Sucralosa. Este endulzante tampoco nos aportará calorías y lo podremos utilizar para realizar postres, galletas, salsas y todo tipo de bebidas. Es muy utilizada en personas que tienen diabetes.

Stevia. Es uno de nuestros endulzantes favoritos. Además de ser completamente natural y originaria de Paraguay, se utiliza en forma de polvo blanco de forma parecida al azúcar refinado.

Es totalmente natural, contiene 0 calorías y apenas debemos de utilizar una pequeña cantidad para poder notar su efecto endulzante en cualquiera de nuestras comidas.

Aspartamo. Su poder endulzante es superior al del azúcar pero inferior a los endulzantes que acabamos de comentar. Contiene fenilalanina y se utiliza en varios tipos de bebidas, postres, refrescos y chicles.

Acesulfamo K. Es un endulzante sin calorías que se utiliza en productos como los batidos de proteínas, bebidas, chicles e incluso algunos productos lácteos.

Estos endulzantes utilizados de forma correcta, nos aportarán un sabor dulce a nuestras comidas sin necesidad de aportar calorías de más a nuestra dieta. Podremos tomarlo en el té, café, refrescos, postres, ensaladas, salsas…. Elige el más adecuado para ti y endulza tu vida sin apenas calorías.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *